Pablo Rojas
Pablo Rojas Tomada de Instagram/ @juniorclubsa
Deportes

“La oportunidad se me da en un momento importante de mi carrera”: Pablo Rojas

El antioqueño habló con AL DÍA de lo que han sido sus primeros días como el primer refuerzo del club rojiblanco.

Compartir en:
Por:

Si bien de los refuerzos que han llegado a Junior es el que menos ‘bombos’ se ha llevado, esto no es algo que lo preocupe, sino más bien que lo motiva.

Leer más: Fuad Char confirma: Regresa Brayan León y se vienen dos nuevos nombres para Junior

El extremo antioqueño Pablo Rojas, de 31 años, está listo para asumir el que es para él el reto más grande de toda su carrera deportiva: triunfar en Junior.

El refuerzo rojiblanco habló con AL DÍA sobre lo que han sido estos primeros días en Barranquilla, del trabajo que viene adelantando el equipo en la pretemporada, lo que le pide ‘el Bolillo’ Gómez, de sus aspiraciones y otros temas en general.

¿Cómo se ha sentido en estos primeros días de trabajos con el equipo rojiblanco?

Me he sentido bien, contento por la oportunidad. En el poquito tiempo que llevo trabajando intento hacer las cosas de la mejor manera. Estoy motivado.

¿Cómo lo recibió el grupo y qué destaca de estos trabajos de pretemporada?

El grupo me recibió de la mejor manera. Ya conocía a varios, entonces es más fácil entrar en el plantel. Cada día el equipo se está esforzando de la mejor manera, preparándose físicamente para el inicio del campeonato, porque sabemos que hay que empezar con el pie derecho, sin dar ventajas.

¿Qué le ha sorprendido?

La calidad humana del grupo es muy buena, la vibra que se siente en cada entrenamiento. Hay una competencia sana en la que todos pelean su puesto para aportar su granito de arena.

¿Qué le pide constantemente el técnico Hernán Darío Gómez para que usted le aporte al equipo este semestre?

Me dice que juegue con confianza, que me mueva en todo el frente de ataque. Que haga lo que venía haciendo en Jaguares, que no me cohíba y que le trate de dar lo máximo al equipo.

Se ha generado mucha expectativa por los refuerzos que han llegado a Junior. ¿Para qué considera que está el equipo en este semestre?

Creo que se está armando un muy buen equipo. Nos estamos preparando muy bien en lo físico, esperemos que nos terminemos de preparar. El equipo está para grandes cosas, para pelear el campeonato, esperamos que así se pueda dar. Queremos tener esa unión con la hinchada para que nos acompañen y podamos conseguir el título, que es lo que quieren todos en Barranquilla.

¿Cómo vio al equipo en los primeros amistosos ante Jaguares de Córdoba?

Estos partidos son importantes para ir soltándonos en la pretemporada, que ha sido bastante exigente. También para ir buscando de a poco el equipo titular que va a arrancar, para conocernos entre los compañeros. Más allá del resultado lo realmente importante es que el equipo se vaya conociendo, que haga una buena pretemporada y que cuando empiece el campeonato todos estemos al 100 %.

Revisando su carrera viene de un buen trasegar en Jaguares de Córdoba, donde mostró todo su talento y eso finalmente lo trajo a Junior. Pero su paso por equipos donde la exigencia es mayor, como Santa Fe y Once Caldas, no ha sido del todo bueno. ¿A qué se debe?

En Once Caldas viví un año muy difícil, en el sentido que fue el año de la pandemia (de la covid), en donde no se pudo trabajar de la mejor manera y solo se jugó un solo torneo. No es lo mismo trabajar uno en grupo a trabajar en la casa por ‘zoom’, eso costó mucho, pero todo eso suma y es importante en el crecimiento personal y de la carrera de uno. En el tema de Santa Fe, llegué a un equipo que ya estaba armado, que venía de ser campeón de la Copa Sudamericana, donde el cuerpo técnico no es el que me pide, sino las directivas, entonces ahí se te hace un poco más complicado para ganarte el puesto. Yo igual pienso que de estas dos experiencias aprendí mucho, así no hayan sido del todo positivas. Ahora en Junior tengo el reto más grande de mi carrera y espero sacarlo adelante.

¿Qué recuerda de su paso por Uniautónoma FC (segundo semestre de 2015)?

Fue importante ese paso por Uniautónoma FC. Fue el equipo que me abrió las puertas para jugar en primera división. En lo personal me fue muy bien, se hicieron partidos importantes ante Junior y Nacional, en los que pude marcar, en los que pude mostrar mis capacidades, y eso me sirvió para que Santa Fe se fijara en mí y me contratara.

¿Qué aprendió de esa experiencia para adaptarse hoy a Barranquilla y poder destacarse en esta dura plaza?

Ya uno conoce la cancha, ya he jugado bastante acá. El clima no será tan difícil para adaptarme, porque vengo de jugar en Montería. Me siento como en casa.

¿Cuál de sus nuevos compañeros le ha sorprendido en esta pretemporada en Junior?

Junior tiene muchos jugadores con capacidades. ‘Juanfer’ es un jugador de muchas capacidades, en cualquier momento te resuelve un partido, técnicamente es muy bien dotado. Está Hinestroza, está Jefferson, el arquero. Hay muchos jugadores con mucha trayectoria como Bacca, uno intenta aprender de todos.

¿Hubo comentarios antes de que usted viniera, sobre todo en redes sociales, que decían que usted había tenido algunos inconvenientes de indisciplina. ¿Eso es cierto o falso?

Fueron cosas que pasaron en mi juventud. Nunca salí de un equipo por indisciplina, pero sí cometí errores por la juventud o las malas amistades. Eso le sirve a uno para crecer como persona. Ya soy un jugador más maduro. Vine a hacer las cosas bien, a dejar una buena imagen y a aportarle mucho al equipo.

Esta es la segunda llegada suya a un equipo grande del país. ¿Se siente preparado para dar el salto de calidad?

Estoy listo. La oportunidad se me da en un momento importante de mi carrera, con mucha experiencia y muchos partidos en el fútbol colombiano. Se da en el momento perfecto. Soy una persona madura, centrada y ya con su familia. Asumo este reto con mucha responsabilidad.

¿Qué mensaje le envía al hincha rojiblanco?

De mi parte siempre van a tener a un jugador que no se ahorra una gota de sudor, que siempre intenta dar lo máximo por el equipo, que marca goles, que viene para ganar. Esperemos que con todo el equipo que se está armando podamos ganar, que es lo que queremos.

Te puede interesar