Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. Archivo
Historias

La lista de invitados a la cabaña de Punta Roca: un tema que no se ha tocado

AL DÍA conoció que detrás del cumpleaños del joven Jonathan Ospino, cuya muerte se dio en medio de la balacera con pistolas y fusil de este lunes 24 de octubre en el sector turístico de Punta Roca, también había un encuentro de capos locales y hasta funcionarios públicos. Comisión de la Fiscalía hace rastreo.

Compartir en:
Por:

“Póngale alegría, Somoza, que nos fuimos de amanecida… y el que llevo en mi corazón es a mi hermanito Jonathan, puro J23…”, este par de frases fueron lanzadas ayer lunes 24 de octubre, poco antes de las 6:00 de la mañana, por un artista de música vallenata que se presentaba en la casa-finca Mediterrané de Punta Roca, en Puerto Colombia, y estaban dirigidas a Jonathan José Ospino, el agasajado y quien resultó como víctima fatal de una balacera dentro de su fiesta de cumpleaños. 

Leer más: En libertad sujetos detenidos durante balacera en Punta Roca

En redes sociales han circulado decenas de videos, audios y fotografías con abundante información sobre el cumplimentado y pormenores este evento que empezó la tarde del domingo y se extendió hasta la mañana de este lunes, cuando, en medio de un presunto acto de intolerancia, se registró el duro enfrentamiento entre los asistentes.

El otro muerto de este trágico evento, aún sin identificar plenamente y cuyo cuerpo quedó tendido junto a una cancha de fútbol del lugar, sería un guardaespaldas que trató encarar a quienes se fueron encima de sus jefes porque estos, al parecer, habrían tratado de abordar a una de las invitadas que estaba con compañía.

Esta versión es una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre el origen de la confrontación. 

Sin embargo, de lo que hoy poco se habla o, hasta ahora, no es del todo claro para las autoridades, es de la lista de invitados a la fiesta. 

No te vayas sin leer: Tiroteo en cabaña de Salgar: celebraba su cumpleaños y terminó asesinado

Por esa misma información que circula por medios digitales y por fuentes cercanas al evento, AL DÍA conoció que una comisión de la Fiscalía investiga algunos nombres que se colaron luego de que se cometió el ataque. 

Unos de estos serían un hombre conocido con el apodo de ‘Kike Vega’ y un allegado de este, dos personas plenamente identificadas por las autoridades, en sentido de que desde el año 2012 fueron nombrados en un panfleto que se extendió en el norte de Barranquilla, firmado por el frente Juan David Jaramillo de ‘Los Rastrojos’, como integrantes de una presunta organización delictiva a la que estos se enfrentaban cuando pretendían apoderarse de las rentas criminales de la ciudad.

Pero también en publicaciones recientes de medios nacionales sus nombres figuran en otras investigaciones de las autoridades, incluso por amenazas lanzadas a un reconocido abogado penalista. 

Así mismo, estas dos personas serían los jefes del hombre que sale en los videos de la fiesta, armado con una subametralladora marca Colt calibre 9 milímetros y que se le ve discutir con otra persona. 

Recomendado: Así fue el momento exacto en el que balearon al cumpleañero en Punta Roca

Vega y su hijo, según lo que pudo conocer esta casa periodística, fueron detenidos cuando pretendían salir de la fiesta en una camioneta Toyota Lexus color blanca, la misma que resultó impactada en al menos 42 oportunidades. 

Ambos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Sijín, en la carrera 38 con calle 74. 

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, habló de cuatro capturas, pero no hizo claridad de quiénes se trataba. En ese sentido, dos serían Vega y su hijo y los otros dos serían unos jóvenes que trasladaron hasta la estación de Policía en Puerto Colombia, esposados y que vestían jean y camisillas blancas. 

En la mañana de este martes, el propio coronel mencionó en entrevista radial que se habían dejado en libertad a las dos personas que inicialmente habían sido detenidas por porte ilegal de arma, pero después se determinó que las armas tenían su documentación. 

No te vayas sin leer:  Joven tendero fue asesinado de tres tiros; uno de ellos en la cabeza

Pero de igual manera existe la versión de que en la cabaña de Punta Roca estaban al menos dos funcionarios de la Fiscalía que supuestamente celebraban con la parranda vallenata. Por esta razón, un equipo investigador del mismo ente estaría indagando la relación de estos con los otros asistentes a la fiesta. 

La investigación apenas comienza.

Te puede interesar