Aspecto de la ceremonia de velorio.
Aspecto de la ceremonia de velorio.Josefina Villarreal
Historias

"Yo presentía que esto pasaría": esposa del sargento Solano

En medio de lágrimas, la esposa del sargento Solano recordó a su esposo como "una gran persona".

Compartir en:
Por:

En la funeraria Los Olivos de la carrera 38, el dolor se percibe en el ambiente. Familiares, amigos y allegados se han dado cita para despedir al sargento Javier Solano, el bombero que perdió la vida en medio de la atención a la emergencia que se registra en la Vía 40.

Ver más: Familiares y amigos le dan último adiós a bombero fallecido en incendio en Vía 40

Junto al féretro del sargento Solano se encuentra Malca Irina Diazgranados Caro, quien fue su compañera sentimental durante los últimos 22 años. En medio de lágrimas recordó a su esposo como una “gran persona”.

“Yo le escribí antes de que saliera de turno y le dije que estaba apretada. Le pedí que me llevara medicamento y me dijo que lo iba a traer. Eso fue sobre las 9 de la noche (del martes)”, fueron las primeras palabras que la mujer dijo a AL DÍA.

Recordó que, en la mañana del miércoles, tuvo conocimiento de la emergencia gracias al reporte que un periodista realizó por medio de una emisora cristiana.

Yo ya presentía todo, porque me levanté y escuché el reporte de la emisora. El periodista dijo qué hay una urgencia de tres bomberos heridos y otro fallecido. En ese momento llamé a mi hermano y le pedí que averiguara si era Solano el que había fallecido, pero yo sabía. Yo sentía en mi corazón que era él”, sostuvo la afligida mujer. 

En su relato,  Diazgranados fue enfática al sostener que su hermano fue el encargado de darle la mala noticia: “Nadie me llamó a decirme nada. Él no me avisó que iba a salir a atender la emergencia porque ya yo estaba dormida”.

También contó que este su esposo se encontraba en dicha estación debido a las vacaciones de uno de sus compañeros: “Él salía este jueves de vacaciones y teníamos planeado un viaje”.

Agregó que Dios le ha brindado la fortaleza para enfrentar la pérdida de su compañero de vida, el cual en más de una oportunidad le recalcó “que cuando le pasara algo en la primera que iba a hacer en la clamar a Dios”.

“Era una excelente esposo, excelente compañero y una gran persona. Yo sé que está con Dios y eso es algo que me da paz en el corazón. Mi fortaleza en este momento es Dios”, puntualizó.