El 'Negro Ober' fue detenido en octubre del año pasado en Cómbita.
El 'Negro Ober' fue detenido en octubre del año pasado en Cómbita. Captura de pantalla
¿Qué Pasa?

Allanaron la celda del 'Negro Ober' tras nuevo video amenazante

El jefe de los 'Rastrojos Costeños' reapareció con un intento de extorsión desde la prisión. En su celda se encontró un celular y marihuana.

Compartir en:
Por:

De no acabar. La celda número 54 del pabellón 8 de la cárcel de máxima seguridad La Picota, en Bogotá, fue hallanada en las últimas horas. El recluso que allí está ubicado responde al nombre de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, también conocido por el alias de ‘el Negro Ober’. 

Ver más: Uno de 'los Guerra' trabajó en la Clínica de la Policía, según general Urquijo

Al segundo jefe de ‘los Rastrojos Costeños’ venían haciéndole un seguimiento hasta que este jueves 12 de enero cayó ‘la gota’ que derramó el vaso.

Por redes sociales rodó un video del señalado jefe delincuencial en el que en 10 segundos amenazó de muerte a un comerciante y a sus vendedores. 

Por ello, el Gaula y el Inpec entraron a la celda, encontrando un teléfono celular, un cargador, unos audífonos manos libres y cerca de 25 gramos de una sustancia vegetal similar a la marihuana. 

“El teléfono celular será material de estudio por parte de especialistas para la recuperación de información valiosa para la Inteligencia”, informó la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Cabe mencionar que esta acción se da unos dos días después de que se conociera un video en el que tres sujetos encapuchados, asegurando ser miembros del frente Flamingo Márquez de ‘los Rastrojos Costeños’, lanzaban intimidaciones contra comerciantes de la capital del Atlántico. 

Ante ello, el general Jorge Urquijo, jefe de la Mebar, sostuvo que hay adelantada una investigación por parte de la Sipol (Seccional de Inteligencia) que ya arrojó claras luces de quiénes son estas personas, pues darles captura es “prioridad”.