Capturados
CapturadosCortesía
¿Qué Pasa?

Capturan ocho de ‘los Pimperos’ por el hurto de combustible en camiones de carga

Los implicados fingían ser conductores y extraían la gasolina de los vehículos para venderla en otros municipios de la costa.

Compartir en:
Por:

Ocho personas que, al parecer, eran parte de la banda 'los Pimpineros', dedicada al robo de combustible de camiones de carga, fueron capturadas por miembros de la Sijín de la Policía de Atlántico, en coordinación con la Fiscalía de la Nación.

Leer más: Criminales asesinan a un joven e hieren a menor en estadero de Me Quejo

Todo esto fue ejecutado mediante siete diligencias de allanamiento y registro, realizadas de manera simultánea, en los barrios Manuela Beltrán, El Parque, Los Almendros, Los Laureles y La Sierrita. Estas personas, según la autoridad, fungían como conductores de una empresa dedicada al transporte de mercancía para ejecutar viajes a diferentes municipios de la costa caribe y posteriormente dedicándose a hurtar el combustible aprovisionado a cada vehículo.

La Policía precisó que el combustible era sustraído de los tanques de los vehículos y vendidos a "Pimpineros" en los municipios de Luruaco, Campo de la Cruz, Sabanalarga, Riohacha (La Guajira), Los Palmitos (Sucre) y Ciénega (Magdalena).

 Según lo manifestado por el coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del departamento de Policía Atlántico, durante la investigación lograron determinar 115 eventos de hurto, en los cuales fueron robados 49.500 galones de combustible, equivalentes a $436'365.500 millones, aproximadamente.

Los capturados

Lea también: ‘Carabina’ fue asesinado a tiros en el barrio Los Almendros, Soledad

Cuatro de los detenidos tenían anotaciones y fueron identificados por las autoridades como Pedro Manuel Cárdenas, de 43 años, quien presenta anotación judicial por el delito hurto Calificado y agravado en el año 2021; Juan José Bacareo Motta, de 37 años, quien presenta anotación judicial por el delito de hurto calificado y agravado en el año 2021; William Villegas Marichal, de 46 años, quien presenta anotación por el hurto calificado y agravado y falsedad material en documento público; Gustavo Adolfo Jiménez Rey, de 36 años, quien presenta anotación judicial por el delito hurto calificado agravado por la confianza en el año 2021.

Los otros cuatro capturados responden a los nombres de Jaider Muñoz Rosado, de 43 años; Danilo Isaac Blanco Martínez, de 42 años; Nauro Wbaldo Vesga Galvis, de 41 años; y Erwin Rafael Guzmán Díaz, de 44 años.

 Las personas aprehendidas fueron dejadas a disposición de las autoridades solicitantes por el delito de hurto Calificado y agravado.

Te puede interesar