Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.Cortesía
¿Qué Pasa?

Extorsión, la hipótesis detrás del crimen de gerente de Cootransoriente

El Gaula de la Policia entró a asumir la investigación del atentado contra Jorge Meriño Mercado.

Compartir en:
Por:

El Grupo Gaula de la Policía asumió la investigación por el asesinato del gerente de la empresa de buses Cootransoriente, Jorge Meriño Mercado, ocurrida en la mañana del sábado anterior, en el municipio de Santo Tomás, justo en la entrada de la empresa de transporte público colectivo. 

Le puede interesar: Hombre falleció tras ser arrollado por un vehículo tipo Van en Sabanalarga

En el mismo hecho resultó herido Omar Almanza Martínez, presidente de la junta directiva de la compañía que cubre el transporte en la zona oriental del Atlántico y en algunas poblaciones del departamento de Bolívar. 

Almanza Martínez dialogaba con Meriño Mercado, este último montado en una camioneta Toyota Prado, cuando los sicarios en moto se acercaron y dispararon. 

Una de las hipótesis que manejan las autoridades, aportadas por personas cercanas a la compañía, es que el gerente de Cootransoriente llevaba algo de tiempo tratando de bloquear el asedio de los extorsionistas y de sus exigencias económicas.

Por eso entró a asumir la investigación el Gaula y fue el propio director nacional de la unidad policial, el coronel Giovanny Cristancho, quien dio declaraciones tras el hecho de sangre y ofreció en conjunto con la Gobernación del Departamento una cifra de hasta 50 millones de pesos por información de los autores del ataque. Se presume que podrían ser ‘los Costeños’, que tienen injerencia en el municipio de Santo Tomás

El año anterior fueron asesinados entre Barranquilla y Soledad, en el mes de julio, tres conductores de distintas líneas o compañías de buses como método de presión de las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, en este caso los ‘Rastrojos-Costeños’. 

Y en septiembre, en Sabanalarga, fue ultimado el directivo de la Cooperativa de Transportadores de Sabanalarga, Cootransa, Jorge Jiménez Mesino. Su muerte fue atribuida a los ‘Rastrojos-Caleños’.