Luis Díaz abraza a su padre
Luis Díaz abraza a su padreArchivo
¿Qué Pasa?

Gobierno confirma que ELN tiene secuestrado al padre de Luis Díaz

Así lo informó en un comunicado Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno con esa guerrilla.

Compartir en:
Por:
  • Tras esta confirmación, la no liberación del padre del futbolista podría tener consecuencias en el marco del proceso de paz con el ELN. 
  • Una de las condiciones que puso el Gobierno para iniciar los diálogos de paz con esa guerrilla fue cesar todos los actos criminales.
  • El encargado de divulgar la noticia fue Otty Patiño, jefe de la comisión que negocia con el grupo paramilitar.

En un comunicado divulgado este jueves 2 de noviembre, Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno con el Eln, confirmó que ese grupo armado fue el responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del jugador colombiano Luis Díaz. 

También puedes leer: Ataque a bala en San Roque: dos muertos y un herido

"Hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre en Barrancas (de los padres de Lucho Díaz) fue perpetrado por una unidad perteneciente al Eln. A pesar de que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado", se lee en el comunicado de Patiño. 

Ante esto, la delegación del Gobierno expresó solidaridad con los familiares y seguidores del jugador y además exigió poner en libertad, de manea inmediata, al señor Luis Manuel Díaz. "Le ponemos de presente (al Eln) que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad", aseveró Patiño.

Como se sabe, una de las condiciones que puso el Gobierno para iniciar los diálogos de paz con esa guerrilla fue cesar todos los actos criminales, como el secuestro. 

La carta

"Le recordamos al Eln que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejarla de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre", se lee en el comunicado. 

Además, la delegación del Gobierno señaló que presentará este hecho al Mecanismo de Monitoreo y Verificación vigente en el marco del desarrollo del cese al fuego.

No te vayas sin leer: 

Aquí se habló de