Capturados
CapturadosCortesía
¿Qué Pasa?

¡Pa’ la cárcel! Juez envía a prisión a siete presuntos extorsionistas de ‘los Pepes Costeños’

Un juez dictó medida de aseguramiento intramural para siete presuntos extorsionistas capturados por el Gaula de la Policía.

Compartir en:
Por:

En las últimas horas la seccional Atlántico de la Fiscalía General de la Nación informó que un fiscal especializado logró que un juez con funciones de control de garantías le impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a siete presuntos extorsionistas de la banda ‘los Pepes Costeños’.

También te puede interesar: Balean a hombre en el barrio El Bosque

“El ente investigador encontró a Breyner Orlando Cuentas Ruíz, Juan David Paniagua Sarmiento, Aldair de Jesús Peñaranda García, Yonis Alfonso Machado, Harold David Reales Pérez, Cheryl Tatiana Venera Iriarte y Rildo Alfredo Salas Cervantes, presuntos responsables materiales en su grado de responsabilidad de los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión agravada”, dio a conocer José Manuel Martínez Malaver, director de la seccional Atlántico.

Asimismo, la Fiscalía informó que organizó un operativo y mediante información entregada por una fuente humana, logró identificar a los presuntos integrantes de esta estructura criminal, quienes fueron detenidos por el Gaula de la Policía Nacional, en los barrios La Bendición de Dios, La Loma, Rebolo y el municipio de Malambo, en operativos simultáneos.

Según la investigación, los procesados presuntamente exigían el pago de extorsiones millonarias a propietarios de establecimientos comerciales, ubicados en los sectores de Barranquillita, El Boliche, Las Mallas Verdes y los barrios Barlovento, Bendición de Dios y Villanueva.

“De acuerdo con varias denuncias de las víctimas, presentadas ante el Gaula de la Policía, las exigencias las realizaban a través de llamadas telefónicas y otras veces, llegaban hasta sus negocios para presionar el pago”, precisó el ente.

Durante las indagaciones, los investigadores establecieron que algunas de las llamadas amenazantes se habrían realizado desde teléfonos celulares que portaban los presuntos miembros de la banda delincuencial al momento de ser capturados.