El último Día sin IVA cerrará una de las ventanas más grandes de consumo diseñada por el gobierno nacional.
El último Día sin IVA cerrará una de las ventanas más grandes de consumo diseñada por el gobierno nacional.Archivo particular
¿Qué Pasa?

Sí habrá Día sin Iva en diciembre: conoce la fecha

Fue una de las modificaciones que se hizo a última hora en la reforma tributaria.

Compartir en:
Por:

El Día sin IVA será una propuesta económica que no se mantendrá en Colombia sino hasta diciembre de este año. 

Leer más: Bus arrolló a una mujer habitante de calle en toda la Murillo

A pesar de que estos habían sido excluidos en la última reforma tributaria, el Congreso le lanzó un 'salvavidas' a la propuesta y tanto Cámara como Senado decidieron dar una última oportunidad a la jornada de este año. Se trata de la del 2 de diciembre, en la que se podrá contar con la mecánica de obtener mercancía exenta del impuesto al valor agregado.

Este se dará a fin de obtener cifras históricas en el año reforzando lo logrado con los otros días sin IVA que se han dado en lo que va de 2022.

También te puede interesar: Esta es la cifra que se llevaron en robo a corresponsal bancario en Plaza del Sol

Ropa, tecnología y objetos varios podrán ser comprados sin el 19% de costo que representa el gravamen. La fecha es cercana a las festividades de fin de año, con la expectativa de atraer clientes para que compren los tradicionales regalos de navidad.

A la confirmación del Día sin IVA le hace falta que el Congreso vote el próximo 15 de noviembre el texto final de la conciliación de la tributaria y que esta finalmente pase a sanción presidencial.