Desapariciones en el mar
Desapariciones en el mar Cortesía
Archivos X

Misteriosas desapariciones en el mar que no tienen explicación

Estos son los tres casos marítimos más extraños que continúan sin resolverse.

Compartir en:
Por:

Los grandes historiadores han buscado encontrar una explicación a los diferentes misterios sin resolver que se han presentado en el océano, pero tan solo ha logrado recopilar como mucho el 20% de todos los secretos.

Leer más: Martes 13: ¿Por qué se cree que es el día de la mala suerte?

En lo más profundo del mar existen muchos enigmas sin resolver, sobre todo los casos en los que los barcos y naves que han desaparecido sin dejar un solo rastro. 

Entre estos, están las peculiares historias de tres de los misterios marítimos más extraños que, aún a día de hoy, no tienen explicación. Desde un barco fantasma que se perdió mientras surcaba las aguas del Atlántico, hasta un par de aviones que desaparecieron misteriosamente mientras sobrevolaban la inmensidad del mar azul.

Estas son algunas de las desapariciones marítimas más misteriosas que continúan sin resolverse:

‘Mary Celeste’, el barco fantasma

Lea también: Estas son las tres peores formas de morir, según la ciencia

Cuenta la leyenda de este famoso navío, que el ‘Mary Celeste’ fue una reconocida embarcación que, tras desaparecer en el océano Atlántico en 1872, fue hallada a la deriva en perfectas condiciones, pero sin su tripulación. Nunca se descubrió que había sido de ellos.

Durante más de 100 años, varios expertos han inventado teorías e intentado buscar explicaciones lógicas a lo que pudo haber ocurrido con aquellas personas que iban a bordo del ‘Mary’; sin embargo, aunque las hipótesis abundan, las respuestas reales continúan siendo desconocidas.

Según narran, el responsable de haber encontrado el barco fue el bergantín ‘Dei Gratia’, otra nave cuya tripulación, al reportar el sorpresivo hallazgo del ‘Mary Celeste’, manifestó que este se encontraba completamente vacío y, de hecho, parecía tener signos de “haber sido abandonado apresuradamente”.

El enigma del triángulo de las Bermudas

Le puede interesar: Luna Negra 2023: ¿De qué se trata el misterioso fenómeno de esta noche?

Uno de los misterios que desde siempre ha atraído la atención de los curiosos a nivel internacional es el famoso enigma que rodea las desapariciones de barcos y aviones alrededor del llamado ‘triángulo de las Bermudas’, un área en el océano Atlántico que forma un triángulo equilátero entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami en Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con National Geographic, en este punto del mundo se han registrado desapariciones bastante extrañas desde 1945, cuando se les perdió el rastro a cinco aviones de la Marina de Estados Unidos mientras volaban sobre la zona, y horas más tarde también a una sexta aeronave que había sido enviada al rescate de las primeras.

Según aseguran, en dicho lugar al menos 27 personas han desaparecido sin dejar rastro, por lo cual, hasta el día de hoy continúa siendo objeto de atención mediática.

Vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un misterio indescifrable

También puede leer: ¿Existió un restaurante caníbal cerca de Bogotá?

El 8 de marzo de 2014, luego de 40 minutos de haber despegado desde un aeropuerto de Kuala Lumpur con destino hacia Pekín, un avión Boeing 777, desapareció inesperadamente de los radares tras haber cambiado de rumbo de forma manual y haber realizado varias maniobras bruscas e innecesarias mientras volaba.

Pese a los esfuerzos que las autoridades y demás miembros de la comunidad colocaron en la búsqueda y posterior investigación, hasta el momento su paradero y la explicación lógica de lo que le sucedió al vuelo  MH370 de Malaysia Airlines, que viajaba con 239 pasajeros a bordo, es un misterio.

Las investigaciones oficiales sugieren que el avión voló durante aproximadamente seis horas hacia el océano Índico hasta quedarse sin combustible y se estima que se estrelló en esa área y las señales intermitentes de un satélite respaldan esta teoría.

No obstante, aparte de algunos fragmentos de ala que se encontraron en diferentes playas, no se ha recuperado ninguna parte del avión.

Te puede interesar