Cierre en Vía 40.
Cierre en Vía 40.Jhonny Olivares.
¿Qué Pasa?

Vía 40 permanece cerrada por incendio en Bravo Petroleum

La secretaria de Tránsito y Seguridad Vial le pidió comprensión a los ciudadanos ante la emergencia.

Compartir en:
Por:

El paso por la Vía 40 continúa cerrado. Desde la calle 80 hasta la glorieta de Las Flores, debido a la emergencia que se presenta en la Vía 40 donde avanzan las labores de contención de las llamas y mitigación del riesgo en los tanques de combustible de la empresa Bravo Petroleum.

Leer más: Así se ven desde el aire las maniobras de contención del incendio en la Vía 40

La secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Sandra Herrera, indicó que las rutas alternas para garantizar la movilidad, de norte a sur, por la calle 80 hacia la carrera 65.

“Si las personas van hacia Villa Campestre o Puerto Colombia o La Playa que son los sectores que se movilizan por la Vía 40 deben tomar la carrera 65 que los lleva a la Circunvalar y a la glorieta Las Flores”, dijo Herrera.

La funcionaria extendió el llamado a la ciudadanía para que entiendan que la situación se presenta ante una emergencia y que será necesario el apoyo en cuanto a la movilidad y situaciones de represamiento vehicular que se puedan estar dando durante el día.

“Pedimos el apoyo e invitación a no parquearse en zonas no permitidas debido a que esto evita que fluya la movilidad en el sector”, argumentó.

Igualmente, afirmó que el cierre en esta arteria principal de la ciudad se dará hasta que la autoridad de Gestión de Riesgo indique que el incendio está controlado y que permitir el acceso de movilización en la zona no implique otras afectaciones.

“Falta consumirse 20 % de combustible del segundo tanque”

Luego de 26 horas, uno de los tanques continúa encendido mientras las autoridades avanzan en las labores de mitigación y control del riesgo.

De acuerdo con secretaria de Gobierno, Jennyfer Villarreal, en el segundo tanque falta por consumirse cerca del 20 % del combustible que estaba almacenado.

“Ayer (miércoles) se logró extinguir el fuego en el primer tanque, que dio inicio a todo este proceso. Es importante tener en cuenta que la combustión en este tipo de emergencias necesita el acompañamiento de expertos que nos dan las guías para tener las cantidades necesarias de agua y espuma”, sostuvo.

Expuso que uno de los dos tanques se encuentra lleno de combustible para avión, aunque las maniobras de enfriamiento se vienen adelantando en los dos para evitar un nuevo foco de calor.

Toda la noche y toda la madrugada hemos trabajado con el acompañamiento de Ecopetrol y los bomberos de Barranquilla, instalando máquinas escaleras para seguir con el enfriamiento del tanque que se encuentra en la parte posterior”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que “los expertos nos están ayudando a identificar que otras acciones debemos adelantar. Las labores de bomberos no han parado ni un segundo”.