Sector de la calle 76 con carrera 48, en el norte de Barranquilla, zona donde se cometió el hecho.
Sector de la calle 76 con carrera 48, en el norte de Barranquilla, zona donde se cometió el hecho.Archivo
¿Qué Pasa?

Cuatro policías capturados por hurto en casa de cambio de la calle 76

La Fiscalía Novena Especializada de la Estructura de Apoyo, EDA, adelanta investigación y solicitó la detención de tres patrulleros y un teniente de la Policía Metropolitana de Barranquilla como presuntos autores del hecho.

Compartir en:
Por:

Después de dos meses de investigación, la Fiscalía Novena Especializada de la unidad de Estructura de Apoyo, EDA, pidió órdenes de captura contra cuatro uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla que estarían implicados en un millonario hurto de una caja de cambio de divisas de la calle 76, en el norte de la capital del Atlántico.

Ver más: Balearon a Deimer cuando estaba en la terraza de su vivienda

Recordemos que el pasado viernes 16 de septiembre en la calle 76 con carrera 48, en el norte de Barranquilla, se cometió un hurto y en las pesquisas iniciales trascendió que criminales, portando uniformes originales de la institución armada y movilizándose en una patrulla.

Posteriormente ingresaron al sitio en la mañana de ese día y despojaron al propietario del local de una suma de dinero que este tenía en la caja menor. Al parecer fue una cifra cercana a los 4.000 dólares.

Sin embargo, con el paso de los días, el ente investigador, tras información obtenida sobre el hecho, verificó que se trataba de un grupo de uniformados que hacían parte de una estructura dedicada a actividades ilícitas, todos adscritos a la Estación del barrio Ciudadela 20 de Julio.

Sigue leyendo: Hombre que atacó a su expareja en La Paz fue enviado a prisión

Luego de eso, los funcionaros activos de la Policía, de acuerdo con la fuente de Fiscalía, se les abrió una investigación por hurto y peculado por uso de bienes materiales públicos, en este caso una patrulla de la institución para cometer el acto ilícito.

En ese sentido, un juez profirió órdenes de captura contra los patrulleros Mario Andrés Pérez Villanueva, Kevin Andrés Orozco Fong, John Fredy Núñez Benítez y el teniente Eduardo Villanis Bolaño por los delitos de concierto para delinquir, hurto y peculado por uso de bienes materiales públicos.

Recomendamos: Iba a bordo de su motocicleta y sicarios lo bajaron a balazos

 

Este medio conoció que las capturas se dieron de manera simultánea en Barranquilla, Malambo y Toribio, Cauca.

Cabe señalar que en el caso de teniente Villanis, quien fungía como tercero al mando de la estación de policía de la Ciudadela 20 de Julio, ubicada en el sur de Barranquilla, se había divulgado su arresto a mediados de septiembre por la Justicia Penal Militar por desobediencia, que en la justicia ordinaria se configura como el delito de  prevaricato por omisión, que es omitir funciones propias de su cargo.

No te vayas sin leer: Denuncian a profesor por supuesto abuso sexual a estudiante del Pestalozzi