Víctima del hecho de sangre.
Víctima del hecho de sangre.Cortesía
¿Qué Pasa?

La modalidad de estafa que utilizaba el joven asesinado en La Nieves

La principal línea investigativa de las autoridades acerca del crimen de Sebastián Saldarriaga, de 24 años, son unas denuncias por abuso de confianza.

Compartir en:
Por:

La Policía sigue la pista de una información que se maneja en redes sociales sobre la forma como supuestamente “estafaba” Sebastián Saldarriaga Arroyave, de 24 años, quien fue asesinado en la noche de este martes en el barrio Las Nieves.

Lea también: Fiscalía captura a Nicolás Petro y a su exesposa Day Vásquez por lavado de activos

La modalidad, según las autoridades, tenía como objetivo apoderarse de vehículos que estuvieran inmersos en la plataforma de Indriver, o que fuesen de algún conocido suyo, proponiéndoles un “jugoso” contrato con una IPS de Santa Marta, a cambio de que les entregaran el automotor por un corto tiempo y así hacer “cierto tipo de papeleo”.

Pasado un tiempo, las víctimas, al parecer, preguntaban por su carro y este hombre les “daba larga una y otra vez”. En ese sentido, los afectados se aburrían de la espera y denunciaban al joven de 24 años.

Esto va ligado al informe que presentaron los uniformados de la Sijín, en el que precisaban que  el occiso registraba 22 anotaciones judiciales así: 12 anotaciones por abuso de confianza: una de 2021 y las otras 11 de 2023; cinco anotaciones judiciales por estafa entre 2021 y 2023; tres por concierto para delinquir de 2023 y dos por hurto también del presente año.

Sumado a esto, otra prueba que ligaría a Saldarriaga con estos negocios es una comunicación que se ha vuelto viral en las redes sociales y la cual fue regada por todo el campus de la Universidad del Magdalena y sus alrededores, pues acusaban al joven de haber desaparecido más de 20 vehículos bajo la modalidad de abuso de confianza.

Por lo anterior las autoridades presumen que el principal móvil de su asesinato sería el de un ajuste de cuentas.

Recordemos el suceso ocurrió a eso de las 10:30 p. m., según el reporte de la Seccional de Investigación Sijín, el cual también indicó que el joven permanecía entre el conductor y el parrillero del vehículo, cuando fue lanzado en Las Nieves y, posteriormente, le dispararon en tres oportunidades: una vez en el rostro y dos en el torso.

Los uniformados del cuadrante recibieron la llamada que les advirtió sobre un cuerpo tendido en la vía. Luego de eso, los agentes que intervinieron lo trasladaron al Hospital General Barranquilla, donde llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.