Centro Comercial Viva, donde acontecieron los hechos
Centro Comercial Viva, donde acontecieron los hechosArchivo
¿Qué Pasa?

¿Qué se sabe del joven que murió tras caer de cuarto piso en el Viva?

Las autoridades indagan las circunstancias en la que se presentaron los hechos. También se especuló sobre un caso de suicidio.

Compartir en:
Por:
  • No se descarta que se haya tratado de un caso de suicidio, que sería el quinto desde la apertura de este Centro Comercial ubicado en el norte de la ciudad.
  • Actualmente, la Secretaría de Salud del Atlántico mantiene un programa de Orientación y Acompañamiento Familiar (POAF), realizando el acompañamiento familiar, según la necesidad de cada paciente.

  • El centro comercial emitió un comunicado con respecto a lo sucedido. 

Si tienes algo más de tiempo:

Lo que se pensaba, sería una noche de entretenimiento y diversión se tornó en tragedia. Durante este sábado 4 de noviembre en el Centro Comercial Viva, ubicado en la carrera 51B con la calle 90, un joven de tan solo 18 años, identificado como Roy José Cudriz Peñaloza, perdió la vida en circunstancias aún confusas al caer desde el cuarto piso del centro comercial.

También puedes leer: ¡Hay trabajo en Barranquilla! Ara busca auxiliares de tienda

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la noche, cuando Roy se encontraba en el área donde se ubica el cine del centro comercial. Según las autoridades, el joven cayó desde una altura considerable, lo que provocó lesiones graves en su cuerpo. 

Por otra parte, un grupo de testigos presentes en el lugar inmediatamente alertaron a los servicios de emergencia, y Roy fue trasladado rápidamente a la Clínica de Fracturas, que se encuentra ubicada adyacente al centro comercial.

Allí recibió atención médica de emergencia antes de ser remitido a la Clínica Iberoamericana, situada a pocas cuadras de distancia. A pesar de los esfuerzos médicos, el joven no sobrevivió y su fallecimiento se confirmó pasada la medianoche del domingo.

Investigación

Las autoridades competentes han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que llevaron a esta tragedia. Se especula sobre la posibilidad de que este incidente haya sido un caso de suicidio, aunque se requieren más detalles para confirmar cualquier hipótesis.

Este trágico suceso en el Centro Comercial Viva arroja luz sobre una problemática persistente que ha afectado a este lugar en el pasado. A pesar de los esfuerzos del centro comercial para prevenir incidentes de este tipo y brindar apoyo a posibles víctimas, las muertes de jóvenes en estas circunstancias lamentablemente continúan.

Acompañamiento

La Secretaría de Salud del Atlántico mantiene un programa de Orientación y Acompañamiento Familiar (POAF), realizando el acompañamiento familiar, según la necesidad de cada paciente.

Asimismo, se han conformado redes de apoyo en Soledad y Baranoa. Estos espacios tienen la misión de mejorar las habilidades de los integrantes de los hogares, para afrontar situaciones adversas y fortalecer las redes de soporte familiar de estos niños y jóvenes.

La dependencia recalcó que se cuenta con una línea de atención en salud mental (3176218394), la cual está disponible durante las 24 horas de los 7 días de la semana y es atendida por profesionales para ayudar a las personas que estén pasando por un mal momento en sus vidas.

Esto dicen desde el centro comercial

A través de un comunicado el Centro Comercial Viva Barranquilla, lamentó la situación y mencionó que en ese mismo momento “bajo los protocolos establecidos para hechos como estos”, el joven fue trasladado al centro de atención más cercano.

“El centro comercial manifiesta sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados del joven y se solidariza con su dolor en este momento”, se lee en el documento.

“Viva Barranquilla sigue comprometido con el cuidado de la vida y la salud, y hace un llamado a la empatía y a la solidaridad frente a estos hechos, que merecen todo el respeto y la privacidad; e invita a las diferentes entidades de salud y a todos los barranquilleros  a seguir comprometidos en el cuidado de la ciudadanía”, concluyó el comunicado.  

No te vayas si todavía no lees estos artículos: 

Te puede interesar