Intentó freir un huevo en el techo de su casa
Intentó freir un huevo en el techo de su casaCaptura de video
WTF!

¿Quién prendió la estufa? Hasta un huevo se frita con este calor

Un joven en Barrancabermeja cocinó en el techo de su casa para demostrar la alta temperatura que hace.

Compartir en:
Por:

Por estos días las poblaciones que residen en departamentos con climas cálidos han sido golpeadas por una fuerte ola de calor. De acuerdo el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la alta humedad y la escasa nubosidad son los principales factores que se atribuyen a este fenómeno meteorológico.

Lea también: Golpe de calor: el síndrome que se siente por el fuerte verano en Barranquilla

El Ideam explicó que el aumento en la temperatura se debe a se producen por el aumento de frío en el noroccidente del mar Caribe y la alta presión en el océano Atlántico. Ambas situaciones generan que la sensación térmica incremente en diferentes zonas del país.

Ciudades como Barranquilla han alcanzado temperaturas de hasta 35 grados. Debido a ello, en redes sociales se han viralizado memes y hasta videos en los que intentan demostrar lo que se puede hacer por la fuerte ola de calor.

Precisamente, un generador de contenido intentó comprobar en sus redes sociales que es posible freír un huevo en el techo de su casa solo con la luz del sol.

El joven, oriundo de Barrancabermeja, ciudad que por este mes ha alcanzado temperaturas de hasta 39 grados, se subió al tejado de su vivienda con sartén en mano, una botella de aceita y un huevo, dispuesto a demostrar que el huevo podría cocerse en pleno medio día.

Seguidamente ubicó el sartén en una teja, agregó aceite y abrió el huevo, sorprendido por el resultado respondió: “Vea, el huevo se está cocinando, es impresionante”.

Sobre las altas temperaturas, el capitán Alexander Díaz, comandante de Bomberos de Barrancabermeja manifestó: “han sido tres o cuatro días con unas temperaturas altas, han sido unas temperaturas atípicas porque estamos todavía en temporada de lluvias. La sensación térmica ha estado por encima de los 45 grados y por eso es por lo que se siente demasiado bochorno, demasiado calor”.