Un mes ha transcurrido de esta matanza que cobró la vida de 6 personas que se encontraban en un establecimiento comercial de razón social ‘Donde Migue’.
Un mes ha transcurrido de esta matanza que cobró la vida de 6 personas que se encontraban en un establecimiento comercial de razón social ‘Donde Migue’.Archivo / Hansel Vásquez
Historias

¿Cómo va la investigación para esclarecer lo sucedido en la masacre en Las Flores?

Este medio conoció que la Fiscalía tiene en su poder elementos materiales probatorios de los autores del atroz hecho.

Compartir en:
Por:

Hoy 12 de octubre se cumple un mes de ocurrido uno de los episodios más trágicos para los habitantes del barrio Las Flores, de Barranquilla, cuando seis hombres resultaron muertos a tiros y otros tres más terminaron heridos, en un ataque a bala que se registró en la terraza de un establecimiento de razón social ‘Donde Migue’.

Ver más: Las balas le impidieron celebrar su cumpleaños a Edwin, asesinado en Las Flores

AL DÍA conoció por medio de fuentes de la Fiscalía que una investigadora de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado llegó desde Bogotá para llevar el caso y que, con apoyo de la Policía Metropolitana, ha estado al frente de este durante los 30 días que han corrido desde que sucedió la masacre.

Precisamente un investigador que hace parte del equipo le dijo a este medio que Gaula, Sijín, Sipol y Dijín, en coordinación con el ente acusador, han tomado las riendas de la investigación, la cual hasta el momento no ha tenido personas capturadas, pero sí a los autores plenamente identificados.

Sigue leyendo: Los 10 minutos del terror que desataron la masacre en Las Flores

“Los cuatro responsables ya han sido identificados, todo esto con ayuda de testimonios de testigos y también por fuentes humanas. Pero aún no hay órdenes judiciales”, dijo la fuente.

A su vez, se supo que se han realizado varias incautaciones ligadas a la masacre: “En el sector del suroccidente se han llevado a cabo allanamientos, en los cuales se logró la incautación de un arma de fuego y varios teléfonos celulares, los cuales pertenecen a los autores. Ya todos estos elementos fueron puestos a disposición de la fiscal”.

Finalmente, el informante dio a conocer que los responsables huyeron de Barranquilla, y esto desencadenó en una reducción de homicidios en el mes de septiembre, ya que “estas personas, pertenecientes a ‘los Costeños’ del ala de ‘Castor’, eran los encargados de esta comisión de delitos en contra de las otras bandas”.

Misa en honor a las víctimas

Los familiares de Johan Andrés Polo Chiquillo, de 21 años; Dany Daniel De la Hoz Correa, de 33 años; Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 29; Chelo José Acevedo Villa, de 22, y Henry David Flórez Pallares, de 29 años, víctimas mortales de este hecho, realizarán una misa en su honor.

 Esta ceremonia se llevará a cabo en la parroquia Santa María del Mar, ubicada en el barrio Las Flores, a las 6:00 de la tarde.

Cabe recordar que a los 9 días de ocurrido el hecho, los allegados junto a la junta de acción comunal del sector ubicado en la localidad Riomar realizaron una ceremonia católica y cristiana.

También puedes leer: Investigan a policía que disparó a un joven en medio de pelea a 'muñeca'

La eucaristía se llevó a cabo a las afueras del estadero en el que ocurrió el suceso, y contó con la participación del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el jefe de la Oficina de Seguridad, Nelson Patrón, y el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Daza, quien pidió disculpas por “haber mencionado que las personas muertas pertenecían a bandas”.

“Si hubo una mala interpretación de lo que ustedes están manifestando presento mil disculpas y estamos investigando para esclarecer los hechos”, dijo el oficial en su momento.

No te vayas sin leer: "Justicia por tu muerte": el clamor de la familia de Chelo, víctima de masacre en Las Flores