Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.Cortesía
¿Qué Pasa?

Atentado frente a gasolinera en San Roque sería por extorsión

Según las autoridades, tres hombres vinculados a la estructura criminal ‘los Costeños’ son relacionados con el pasado caso de asesinato de un hombre frente a la estación de gasolina.

Compartir en:
Por:

Sobre las 3:20 de la madrugada del pasado domingo 2 de julio se reportó el asesinato de un ciudadano frente a la estación de gasolina Gazel, ubicada en la carrera 38 con calle 34, en dirección hacia el barrio San Roque. La víctima, de acuerdo con el informe preliminar, se trataría de un hombre que ayudaba a los empleados de este punto de abastecimiento de combustible y trabajaba también en una llantería contigua.

Leer más: Masacre en Villa Campestre: anuncian aumento de pie de fuerza en el sector

El occiso, a quien las autoridades identificaron únicamente como Carlos, de unos 45 o 50 años aproximadamente, recibió dos impactos de bala en la cabeza cuando permanecía en el sitio, al parecer, a la espera de clientes.

De acuerdo con la versión que suministraron los testigos a la Policía, un sujeto de contextura delgada fue el autor del ataque contra el hombre. Según informaron, este se acercó caminando hacia la víctima, lo atacó y, después de haberlo asesinado, dejó junto al cuerpo sin vida un panfleto de la estructura criminal ‘los Costeños’.

Es importante mencionar que, la semana anterior a que se perpetrara este crimen, la gasolinera en la cual se dieron los hechos fue blanco de ataques por parte de extorsionistas, razón por la cual se encontraba bajo vigilancia permanente de una patrulla de la Policía. Sin embargo, al parecer, los criminales esperaron a que los agentes salieran a dar una ronda durante la madrugada de hoy, para llevar a cabo su plan y terminar con la vida del hombre.

La investigación

Lea también: Joven fue asesinado en medio de una riña el barrio Rebolo

De acuerdo con las labores indagatorias que han adelantado hasta el momento las autoridades encargadas de la investigación del caso, tres sujetos vinculados a la estructura criminal de ‘los Costeños’ y relacionados en el pasado con casos de homicidio extorsión en Barranquilla y su área metropolitana, estarían detrás de los recientes casos de afectación al gremio de las gasolineras.

Se conoció que se trata de Jairo Rafael Sanz Zambrano, alias ‘JJ’; de Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias ‘Cachete’ o ‘El Viejo’, y otro sujeto conocido con el alias de Caín, quienes, desde centros carcelarios del interior del país, habrían ordenado a su pelotón atacar a las estaciones de gasolina para que sus propietarios accedieran a sus pretensiones.

La semana anterior, la Policía dio un golpe contra estas estructuras y se detuvieron a ocho personas vinculadas con recientes ataques al gremio y al negocio Siglo XXI.

Te puede interesar