Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Cortesía
¿Qué Pasa?

La pelea en playa de Santa Verónica fue por paseo de olla

Fernán De la Rosa, inspector de Policía de Santa verónica, afirmó que la riña se trató de un hecho aislado al sitio turístico.

Compartir en:
Por:

El inspector de Policía del corregimiento de Santa VerónicaFernán De la Rosa, manifestó al mediodía de este lunes 3 de julio que el domingo anterior se vivieron momentos pánico y tensión en el sector turístico del municipio de Juan de Acosta a raíz de la riña provocada por visitantes que estaban en los restaurantes del sector de playas.

Lea también: Hombre falleció tras ser arrollado por un vehículo tipo Van en Sabanalarga

En redes sociales aparecieron videos del momento en que bañistas corren de un lado a otro para resguardarse por un enfrentamiento con piedras, palos y botellas de vidrio, entre hombres  y mujeres que habían llegado al balneario. 

“Eso pasó en la tarde, era uno de esos llamados paseos de olla en los que desadaptados empezaron a pelear. No había mucho policía para contener una riña de esa magnitud. Había mucho consumo de alcohol, por eso causaron una cantidad alta de destrozos”, explicó De la Rosa.

Este detalló que a pesar de lo permanente que son los paseos “se tratan de hechos aislados”, pues, según él, Santa Verónica es un sitio lleno de tranquilidad.

María, administradora de un negocio ubicado frente al mar y una de las que resultó más afectadas por las cuentas que se dejaron de pagar y los destrozos a su local, mencionó que “hubo muchas mujeres y niños que se refugiaron en el interior de la casa. Temían que les pegaran con botellas o con palos”.

Reiteró que “se fue gente sin pagar, la gente corría, había muchos niños asustados, la gente se refugió en mi casa, se quemaron los pescados, los patacones, hubo mucha pérdida. Los paseos de los buses que no tienen organización”.

Agregó que partieron muchas sillas del restaurante y que “no eran personas que estaban consumiendo en los restaurantes. Nos afectó mucho, la gente gritando, corriendo, la riña duró como una hora”.

Otra habitante del sector, quien prefirió no dar su identidad, comunicó que la riña fue iniciada por dos mujeres y luego de eso intervinieron hombres que acompañaban a ambas, por lo que la disputa fue creciendo hasta contabilizar unas 30 personas enfrentándose entre sí.

“Nos partieron silla, tiraban palos y piedras. Los paseos de buses tienden a tener este tipo de inconvenientes. Ayer estaba lleno esto, pero no fue la gente que estaba consumiendo  los restaurantes”, especificó.

Aquí se habló de
Te puede interesar