Capturados
CapturadosCortesía
¿Qué Pasa?

Ni la magia negra lo salvó: cayó ‘Al Qaeda’

Las autoridades confirmaron la captura de cinco personas que trabajaban para alias Cachetes y JJ de ‘los Costeños’. Durante el allanamiento la Policía halló un altar de santería.

Compartir en:
Por:

Una investigación del Gaula de la Policía y la Seccional de Inteligencia, coordinada por la Fiscalía, permitió la detención en Barranquilla de un grupo de cinco personas entre las que figuraba alias ‘Al Qaeda’, un sujeto que servía para la estructura criminal ‘los Costeños’ y seguía las órdenes de Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias Cachetes, y Jairo Rafael Sanz Zambrano, alias JJ, ambos en prisión.

Leer más: Sicarios en carro llegaron hasta cancha y asesinaron a un joven en Santo Tomás

Estos cinco presuntos miembros de ‘los Costeños’, de acuerdo con la autoridad, serían los responsables de una oleada de extorsión y atentados al comercio en Barranquilla, en especial los comerciantes del Suroriente y Centro, propietarios de estaciones de servicio (gasolineras), tenderos, mayoristas de frutas, transportadores, establecimientos de comercio de licor, entre otros.

“Los investigadores obtuvieron información y pruebas de que alias ‘Al Qaeda’ sería el líder de la subestructura, recibiendo órdenes de los antes mencionados, quienes se encuentran capturados. Bajo la coordinación de este sujeto, delinquían también los alias ‘Shakur’, quien, al parecer, ejecutaba los atentados; ‘Melenita’, quien manejaba las motos; y ‘Veneco’ y ‘Estrella’, quienes se encargaban de repartir panfletos y realizar las extorsiones directamente”, detalló la autoridad a través de un comunicado.

A estas personas se les atribuyen, entre otros casos, los atentados contra un club nocturno ocurridos 11 y el 25 de junio; en este último resultaron lesionadas dos personas.

Allanamientos y santería

En medio de las pesquisas, los investigadores hallaron más elementos de prueba como los zapatos que habría utilizado alias ‘Melenita’ el día de la comisión de un atentado, pero también encontraron  una habitación en la que los miembros de ‘los Costeños’ tenían dispuesta exclusivamente para realizar actos de santería.

“En este lugar había tres altares con figuras de la Santa Muerte y otras deidades en por lo menos dos de ellos. Además, velas, flores, cuadros y fotos de personas pegadas a las figuras paganas. Sin embargo, nada de esto funcionó para que estos indiciados lograran evadir las acciones de la Policía”, comunicó la institución.

Finalmente, la autoridad confirmó que los cinco capturados están bajo órdenes de la Fiscalía Seccional.