Imagen del papel higiénico
Imagen del papel higiénicoCortesía
WTF!

¿Llegó el fin del papel higiénico? Ya comienzan a vender su reemplazo

Un estudio reciente de la Universidad de Florida recomienda dejar de usar el producto de higiene debido a la gran cantidad de químicos que contiene. ¿Cómo funciona el mecanismo que lo sustituirá?

Compartir en:
Por:

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Florida, en Estados Unidos, el uso del papel higiénico o papel de baño, tendría que ser sustituído prontamente, debido a que, gracias a un análisis verificado por la Agencia de Protección Ambiental norteamericana, logró demostrarse que este contiene grandes cantidades de químicos altamente peligrosos para los humanos.

También puedes leer: ¿Cómo recuerda Dayana Jaimes a Martín Elías a seis años de su muerte?

Según la investigación, que fue recopilada por Business Insider, de las 21 marcas de papel higiénico que fueron estudiadas, y son vendidas en Sudamérica, Norteamérica y Europa, la mayoría resultó contener altas cantidades de sustancias químicas permanentes que, de acuerdo con dicho medio, "están presentes en sartenes antiadherentes, prendas de ropa, alfombras y en el agua de la lluvia de todo el planeta”.

Aunque normalmente no son perjudiciales, una alta exposición a ellas sí puede conllevar graves consecuencias en la salud como riesgos de enfermedades en los riñones, el estómago, el hígado y los intestinos.

“Ver que esta sustancia química característica aparece también en el papel higiénico, indica sin duda que se trata de otra fuente en la que debemos pensar“, detalló Timothy Townsend, ingeniero medioambiental de la Universidad de Florida y coautor del estudio.

Cortesía

Ante esto, la alternativa que se ha propuesto para reemplazar el producto es el bidé.

Este se trata de un aparato sanitario, una especie de recipiente con desagüe que se conecta al agua corriente.

En Japón, Argentina, Uruguay, Medio Oriente y el Sudeste Asiático es habitual que los hogares cuenten con un bidé junto al inodoro para que las personas se limpien con agua y eviten utilizar el papel higiénico.

 

Aquí se habló de